miércoles, 25 de septiembre de 2013

La cronica del partido: Sporting Cristal vs Alianza Lima




Después de la derrota en Cusco, el equipo sabía que tenía que ganar este partido. No porque fuera un partido quiebre, porque faltan 10 fechas todavía, pero sí necesitábamos mentalmente una victoria. Y la conseguimos.

El partido fue como la mayoría de los últimos SC – AL , muy luchado en la mitad de la cancha, muy cortado por las faltas y con pocas situaciones de gol. Tanto así que en el primer tiempo Alianza llegó 2 veces con remates de fuera del área de Andersen, mientras que nosotros no tuvimos una situación clara. En ese primer tiempo, lo que sí hubo (y para ambos lados) fueron pelotas paradas cerca al área, pero ningún equipo supo aprovecharlas. Cristal trató de armar juego retrasando a Ávila (en una posición rara, al menos para mí), para que pueda juntarse más con Lobatón y Calcaterra, pero las imprecisiones en los pases fueron claves para que el mediocampo de Alianza corte la mayoría de ataques celestes. Tuvimos poca salida por derecha con Delgado, quién de mitad de cancha hacia adelante hizo un partido de 4 puntos pero de mitad de cancha hacia atrás de 10. Por izquierda Quina respondió bien, cerrando su zona y subiendo cuando podía para asociarse con un Mimbela al que se le vio un poco nervioso en este partido.

 Así, se acabó un primer tiempo en el que Cristal tuvo un poco más la pelota pero sin inquietar el área de Forsyth.

En el segundo tiempo se vio un partido muy parecido, Cristal quería empezar el juego con Lobatón, pero su imprecisión hizo que el equipo se contagie de la misma y no se pudiera pasar la mitad de la cancha con pelota al pie (algo que tuvo muy enojado a Vivas en todo el partido), se apeló mucho a buscar a Fernández (quién en mi opinión hizo un partido más que aceptable, generando faltas que oxigenaban al equipo). Y tantas faltas cerca al área hubo, que una teníamos que aprovechar y así fue. Iban 15 minutos del segundo tiempo, tiro libre de Lobatón y gol de cabeza de Álvarez (en clara posición adelantada). Un gol que gritamos con el alma, sin duda.

Después del gol, Cristal retrocedió 15 metros y le dejó la pelota a Alianza, intentando buscar de contra con Ross, quién había ingresado por Mimbela, y Larrauri, quién ingresó por un agotado Ávila. Tuvimos un par de situaciones de contra para poder aumentar el marcador, pero nuevamente las imprecisiones, demasiadas diría yo, nos jugaron una mala pasada. Atrás, nos paramos bien y alianza no tuvo una sola situación de gol para empatar.

Y así terminó el partido, con una gran actuación de Calcaterra, quién viene siendo figura del equipo ya en varios partidos y quizás en todo el año en general, muy bueno lo de Ávila, la entrega de Cazulo ya la conocemos, cumplieron Quina y Delgado, sobre todo en términos defensivos y mención para el Chasqui que hace un gol después de 7 años. En general un partido bueno de todo el equipo, ante un rival que nos venía complicando hace ya bastante tiempo, aunque claramente necesitamos corregir muchas cosas en este largo camino a la caza de Real Garcilaso.

Ganamos un partido importante, pero nos quedan 10 más importantes que éste, ganamos un partido difícil con mucha garra y mucha entrega de parte de todo el equipo. Ganamos como tiene que ganar un equipo que quiere pelear el título.

 

@martinceleste90


No hay comentarios:

Publicar un comentario